La Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP) ha aprobado una rebaja en los precios de la gasolina súper y el diésel en Costa Rica. A partir del próximo mes, los consumidores podrán adquirir la gasolina súper a un precio reducido en ₡73 y el diésel a un precio reducido en ₡96. Sin embargo, el precio de la gasolina regular tendrá un aumento de ₡3.
La decisión de ARESEP se basó en el análisis de los precios internacionales de los combustibles y el tipo de cambio del colón. Según la entidad reguladora, los precios internacionales de los combustibles han disminuido en los últimos meses, lo que ha permitido una reducción en los precios al consumidor en Costa Rica.
La rebaja en los precios de la gasolina súper y el diésel es bienvenida para los consumidores costarricenses, ya que esto les permitirá ahorrar en sus gastos de transporte. Sin embargo, el aumento en el precio de la gasolina regular podría afectar a aquellos que utilizan este tipo de combustible en sus vehículos.
Más noticias
Fuerza Pública decomisa cilindro de gas vacío cargado de droga en Metrópoli Tres en Pavas
Policía realiza allanamientos en León XIII para capturar cabecillas de banda dedicada al timo de venta de vehículos por Facebook
Decomisan más de una tonelada de droga en operación conjunta en Quepos