La Policía Penitenciaria de Costa Rica detectó una cantidad significativa de droga escondida en un lugar inusual durante un proceso de revisión de encomiendas en el Centro de Atención Integral (CAI) Vilma Curling, conocido antes como la cárcel de mujeres El Buen Pastor. En específico, más de 50 gramos de marihuana fueron encontrados escondidos en la suela de una chancleta.
Este hallazgo demuestra la creatividad y determinación de los delincuentes para introducir drogas en las cárceles, a pesar de los esfuerzos de seguridad implementados por las autoridades penitenciarias. El Ministerio de Justicia y Paz ha expresado su compromiso de continuar fortaleciendo las medidas de seguridad en las cárceles del país para prevenir la introducción de drogas y otros objetos ilegales.
La Policía Penitenciaria ha realizado un llamado a la ciudadanía para que colabore en la lucha contra el tráfico de drogas y denuncie cualquier actividad sospechosa en las cárceles del país. La Policía Penitenciaria seguirá trabajando en estrecha colaboración con otras agencias gubernamentales para garantizar la seguridad y el bienestar de los reclusos y el personal penitenciario.
Más noticias
La Cruz de Alajuelita se transforma en un parque panorámico con aval de la arquidiócesis de San José
Detienen a adulto mayor sospechoso de intentar robar prueba balística en Paso Ancho
Fuerza Pública decomisa cilindro de gas vacío cargado de droga en Metrópoli Tres en Pavas