30 de marzo de 2023

TRIVISION 36

El único canal de televisión provincial de Costa Rica con presencia en todo el territorio nacional. Más de dos décadas siendo cuna de cultura y tradición guanacasteca. ¡Somos El Corazón de Guanacaste!

Denuncia penal presentada contra miembros del Ministerio de Hacienda en Costa Rica por presuntos delitos relacionados con evasión fiscal

El dueño del Banco BCT en Costa Rica, Leonel Baruch, ha presentado una denuncia penal contra el Ministro de Hacienda, Nogui Acosta, el Director de Tributación, Mario Ramos, y la Viceministra de Ingresos, Priscila Zamora, por presuntos delitos de abuso de autoridad, difusión de información falsa y suplantación de páginas electrónicas. Esto se debe a un megacaso de evasión fiscal mencionado en una conferencia de prensa del Ministerio de Hacienda.

Según Baruch, las acusaciones del Ministerio de Hacienda son infundadas y han causado un gran daño a la reputación del Banco BCT, así como a sus clientes y accionistas. Además, alega que los miembros del Ministerio de Hacienda han abusado de su autoridad al difundir información falsa y suplantar páginas electrónicas del Banco BCT.

La denuncia ha sido recibida por la Fiscalía y se espera que se lleven a cabo investigaciones para determinar si existen fundamentos para los cargos presentados por Baruch. En caso de ser condenados, los miembros del Ministerio de Hacienda podrían enfrentar penas de prisión.